Con un acto que consistirá en la colocación de cintas en las rejas perimetrales en el Patio de Sombras del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, se realizará esta mañana a partir de las 9:00 el 17° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños.

Para las 10:00 está prevista la realización de un acto con presencia de autoridades, sobrevivientes y familiares de las víctimas. A partir de las 11:10, el cantante Ricardo Flecha ofrecerá un recital musical y a las 11:25, se realizará el acto ecuménico. Será transmitido a través de la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Posteriormente, desde las 12:00, se realizará la construcción participativa que consiste en la colocación de placas conmemorativas y se proyectarán materiales audiovisuales, para después, a las 13:00, dar cierre a la primera parte de la conmemoración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En horas de la tarde, a partir de las 17:00, se iniciará el Festival Homenaje que contará con la presentación de la Banda Folclórica Nacional, dependiente de la SNC, y la participación de Ricardo Flecha y Óscar Fadlala. Dicha actividad también podrá ser vista por Facebook Live.

Dejanos tu comentario