El jurado de la iniciativa de formación y creación artística Jeporeka dio a conocer la lista de los 30 artistas de distintas localidades del país que emprenderán este año el desafío de crear diez nuevas canciones, que serán grabadas en audio y video en las siguientes semanas.

La edición 2021 aborda el tema “La canción, nuestro retrato” y cuenta con la participación de jóvenes compositores, autores y cantantes, cuyo proceso creativo será acompañado por grandes maestros de la música nacional e internacional.

El jurado está integrado por Juan Quintero, Lizza Bogado, Víctor Heredia, Mario Rubén Álvarez, “Pinchi” Cardozo Ocampo, Mónica Salmaso, Nancy Luzko y Sonia Valiente. La selección de 10 cantantes, 10 compositores y 10 autores se dio de entre los 174 postulantes. El trabajo compositivo irá en adelante a partir de la interacción de dos ideas: La canción como expresión musical de los pueblos y las grandes obras plásticas del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proceso de creación de las canciones será acompañado por un plantel de docente nacional e internacional integrado por figuras de la talla de Popi Spatocco, Romy Martínez y miembros del jurado.

LOS SELECCIONADOS

En la categoría Compositor fueron elegidos los siguientes: Jorge Aquino, Carmen Monges, Andrea Robadín, Édgar Rodríguez, Mijael Peralta, Lucero Benítez, Diego Guzmán, Victoria Díaz, Guillermo Villalba y Diego Osvaldo Carmona López.

En la categoría Autor figuran Alicia Gómez, Néstor Amarilla, Lilian Aliente, Natalia Mendoza, Nelson Ferreira, Dina Portillo, María Tamás, Lucio Núñez, María José Rodríguez y Fátima Galeano. En la categoría Cantante quedaron seleccionados Juan Sarubbi, Abel González, Jimmy Peralta, María Almada, Erika Estigarribia, Melissa Hicks, Luana Aquino, Hugo Carlson, Darío González y Diana Fernández.

Dejanos tu comentario