En la ciudad de Guarambaré quedó inaugurada la plaza Gladys Carmagnola, en el barrio San Miguel, brindando así un homenaje a la poetisa paraguaya fallecida en el 2015.

De este modo la ciudad natal de la escritora realizó un sencillo acto del que formaron parte su esposo Julio Medina y su hija Cecilia Medina. Además, asistieron autoridades loca­les de Guarambaré, docentes y vecinos.

El escritor Fernando Pistilli asistió en representación del MEC, y algunas escritoras en nombre de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jóvenes músicos de la Escuela Gabino Mendoza brindaron una serenata y dos jóvenes recitaron el poema de Carmag­nola, “Territorio esmeralda”.

El homenaje fue organizado por la Escuela de Música Gabino Mendoza, la Asocia­ción de Amigos de Emiliano R. Fernandez y la Comisión Veci­nal de la Fracción Ikua Ivate de Guarambaré.

Gladys fue cofundadora y miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Tam­bién tuvo participación en la fundación de la agrupación de Escritoras Paraguayas Asocia­das y del PEN Club del Para­guay.

Forma parte de una generación de mujeres paraguayas que, a inicios de la década de los años 1960, dieron a conocer su pro­ducción literaria, ocupando un espacio muy importante en la literatura paraguaya.

Dejanos tu comentario