La guitarrista paraguaya Angélica Rodríguez obtuvo el Primer Premio absoluto del VIII Concurso Internacional de Guitarra Ángel G. Piñero, España, en su edición virtual.

Este concurso ha comenzado desde el 2014 y se realiza cada año en Cádiz, España; por motivo de la pandemia desde el 2020 se realiza en modalidad virtual. Dicho concurso se ha desarrollado en una única fase y se han interpretado solo obras impuestas del compositor español Ángel G. Piñero. Los títulos de las obras fueron “Evocación”, “Caprichos” y “Meditación”. “Estoy muy feliz de haber participado en este concurso y obtener un premio importante, considerando el nivel y la participación de guitarristas de todo el mundo.

Este concurso particularmente me ayudó muchísimo a afrontar obras nuevas que no han sido tocadas previamente y poner toda mi interpretación y creatividad musical. Participar en un concurso siempre es un gran desafío, pero a pesar del resultado que uno obtenga, lo más importante y positivo es la experiencia que uno adquiere durante la preparación y también enfrentándose con otros músicos uno aprende muchísimo”, señaló la instrumentista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Angélica Rodríguez vive en Italia desde el 2015, donde obtuvo dos máster de II nivel, uno en guitarra clásica y otro en canto lírico, en el Conservatorio de Música Guido Cantelli, de Novara-Italia. Actualmente se desempeña como docente de guitarra clásica en un instituto público con dirección musical y continúa con actividad concertista en Italia y Europa.

Dejanos tu comentario