“Tratando de sacarle el lado positivo a la situación (la pandemia) vimos que debíamos apro­vechar el tiempo para grabar las canciones que tenemos, es decir, vimos para que lado se inclinaba: el arte, la música”, comentó Ariel Ferdez, gui­tarrista de Vieja Espina, agrupación de punk de Fer­nando de la Mora que lanzó en los últimos días la canción “Tiempo para perder”.

Se trata de un proyecto que conjuga amor por la música y amistad. Vieja Espina nació en el 2009, y cuenta con un EP de cuatro canciones que está disponible en las principales plataformas. “Hay muchí­simo talento en la escena local, mucha gente que hace lo que le gusta y que le gusta lo que hace, cuando es así, cada uno busca el mejor sonido posible y hoy en día eso está al alcance de todos”, comentó el músico, respecto al momento que vive la escena local roquera, sin obviar la escasa existencia de locales abiertos para recitales de este género.

Vieja Espina es un trío que no sufrió modificación de miembros en más de una década, y se completa con Gabo Centurión en la voz y la batería, y Gustavo Talavera en el bajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para las composiciones no creo que haya un proceso el cual seguimos sí o sí. A veces se me ocurre un riff o a Gustavo y nos enviamos por Whatsapp y partimos de ahí. Le pongo la letra y se la hago escuchar a Gabo y él va puliendo las frases, luego nos juntamos para ensayar y repasamos todas las partes”, comenta Ariel.

Según refiere, la banda tiene influencias musicales de todo tipo, como Héroes del Silen­cio, Soda Stereo, Ataque 77, Flema, Queen, Black Sabbath, Linkin Park, entre otros. La banda, que centra fundamen­talmente su sonido en el rock con letras relacionadas con el amor, se proyecta seguir gra­bando y componiendo.

Dejanos tu comentario