El salsero panameño Rubén Blades será homenajeado como la Persona del Año en la próxima edición de los premios Grammy Latino, la mayor fiesta estadounidense de la música en español y por­tugués, informó este miérco­les la Academia Latina de la Grabación.

El artista célebre por temas de compromiso social como “Buscando América”, “Desa­pariciones” y “Prohibido olvi­dar” será honrado durante la 22ª edición de la gala de los Grammy Latino en una fecha aún por determinar.

“Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias genera­ciones con letras potentes e inteligentes, y cuya geniali­dad ha defendido la justicia en todos los niveles de la socie­dad”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia.

Nacido en Panamá, Bla­des fue uno de los intérpre­tes más emblemáticos del movimiento salsero en Nueva York en los años 1970 y temas como “El cantante”, “Pedro Navaja” y “Plástico” siguen siendo populares. Al agrade­cer el honor, Blades recono­ció a sus colegas de la música escribiendo en el comuni­cado que “el éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, sino la conse­cuencia de muchas contribu­ciones”.

El colombiano Juanes fue el último artista en recibir este honor, en el 2019. Antes de él fueron homenajeados la banda Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Dejanos tu comentario