En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos que será el próximo martes 18 de mayo, está pre­vista para hoy, a las 18:00, la inauguración del evento “Los museos se muestran - edición virtual 2021”, con impulso de la Asociación Noche de los Museos.

Esta actividad se desarro­lla también en el contexto de los días patrios y cuenta con el apoyo de la Secre­taría Nacional de Cultura (SNC) y del Fondo Nacio­nal de la Cultura y las Artes (Fondec).

En esta tercera edición, museos de todo el país se unen para participar de las diversas actividades, como la exhibición de videos “Rei­maginando Paraguay”, con la curaduría del museólogo Luis Lataza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vista de la histórica Casa de la Independencia.FOTO: GENTILEZA

A partir de las 15:00 está previsto el conversatorio “Redefinir para reimaginar los museos del Paraguay”, con la presencia del direc­tor de Museos de la SNC, el arquitecto Félix Toran­zos, además de exponen­tes del área museológica y, para cerrar el evento, un concierto musical desde las 19:00.

El objetivo de realizar el evento en formato virtual no solo busca celebrar el Día Internacional de los Museos, sino que además seguir permitiendo que los visitantes interactúen con las novedades que la museo­logía trae en medio de la pandemia del covid-19 y de las restricciones.

La ciudadanía podrá dis­frutar de estas actividades a través de los siguientes canales digitales: nochede­museos.org.py, www.face­book.com/nochedelosmu­seospy y www.youtube.com/channel/UCbvoFtJ4LX2C­V66zDfOL9Cw.

Algunos de los museos a ser presentados son el de la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo, el Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos, el Museo Hospital de Clínicas, el Museo del CEL, Museo de Todos, el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Casa de la Independencia, el Museo de Itaipú - Tierra Guaraní, el Museo de Historia El Mensú, el Museo Diocesano de Arte Barroco de San Ignacio Guazú, entre otros.

Dejanos tu comentario