La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibió 262 proyectos culturales en el marco de las postulaciones al programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursables 2021, impulsado como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante el covid-19.

Los proyectos recibidos se encuentran en etapa de evaluación técnica y preselección para luego ser remitidos al comité evaluador, según lo establecido en las bases y condiciones de la convocatoria, mientras que la difusión pública de los seleccionados está prevista para el 26 de mayo a través de la página www.cultura.gov.py.

Fondos de Cultura abarca tres líneas de ayuda: Cultura y Desarrollo, Patrimonio Cultural Inmaterial, y Arte y Creación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, prosigue hoy una velada más del festival virtual Arte Vivo, impulsado por la SNC, como propuesta de reactivación del sector artístico y cultural ante el covid-19.

La programación se emitirá por Paraguay TV y en vivo desde la fan page en Facebook de la SNC, a partir de las 21:00.

En la cartelera musical se destaca la emisión de la sexta edición del festival para celebrar el Día Internacional del Jazz, que se realizó a fines de abril en el escenario del teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, con la presencia de los proyectos Nueva Generación del Jazz, Pier Pappalardo Cuarteto y Ensamble Migrantes del Jazz en Paraguay.

También se podrá escuchar al Grupo Verbena, integrado por Belén Benítez, José “Papi” Ovelar, Roberto Giménez y Faustino Javier Flor.

El festival también tendrá su momento de teatro infantil de la mano de Equipo Teatro, que presentará la obra “El mago de oz”, bajo la dirección de Patricia Reyna.

Dejanos tu comentario