La película “Matar a un muerto”, ópera prima del director para­guayo Hugo Giménez, con la producción de Sabaté Films, se despide hoy de la plata­forma nacional Killi. Para ver la película solo deben registrarse en @kilivideo de manera gratuita y en www.kili.videl encontrarán en la sección de películas a G. 35.000 eligiendo el método de pago.

“Matar a un muerto” logró en la última semana varios reconocimientos en el marco del 4th New Delhi Film Festival, en la que obtuvo 5 premios: Mejor Director Debutante, Mejor Actor Secundario, mejor Guion, Mejor Película de Cine Político y Mejor Pelí­cula de Latinoamérica. Durante el 2020 se llevó 4 premios en el Ontario International Film Festi­val: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Sonido. En la cate­goría Mejor Actor, fue ele­gido Aníbal Ortiz, en el 4° Festival de Gramado, Bra­sil. Y con anterioridad, la película obtuvo una Men­ción Especial del jurado del 23° Festival Internacio­nal de Punta del Este, Uru­guay. Igualmente, el film fue seleccionado y participa de los premios Goya 2021, en la Categoría Mejor Película Iberoamericana.

Hugo Giménez desarrolla la historia del filme en el Paraguay de 1978, durante la dictadura estronista. Dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadá­veres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterra­dores saben que tienen que matarlo pero nunca asesina­ron a nadie antes. El reparto del film cuenta con Éver Enciso y Aníbal Ortiz en los roles protagónicos, a los que se suman el actor argentino Jorge Román.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario