La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción dio a conocer la nómina de proyectos adjudi­cados en el marco de la convo­catoria “Festivales de la Ciu­dad de Asunción”.

Estas iniciativas recibirán el patrocinio comunal para la gestión cultural local en las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos. Las pro­puestas seleccionadas en esta ocasión fueron de Crear en Libertad, la Casa Arte Bochín y del Centro Paraguayo de Teatro.

La Asociación Cultural Crear en Libertad realizará el 20° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contempo­ráneas de Asunción “Crear en libertad”. Durante cinco días se realizará un encuen­tro con el fin de propiciar y desarrollar la creación en la danza y las artes contempo­ráneas, ofreciendo a la comu­nidad artística y a la ciuda­danía una oferta cultural, buscando generar oportuni­dades de acceso a hacia una ciudad más amigable, sobre todo en este último período pandémico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación Casa de Arte Bochín realizará el XI Encuentro Internacional de Oralidad en Paraguay “La patria que late en mí”. Esta actividad trabaja con el eje principal de fortalecimiento de la narración oral de histo­rias en Paraguay, en todas las expresiones y posibilidades, como ser: herramienta para el fomento a la lectura, edu­car deleitando, revaloriza­ción de la identidad y memo­ria oral, estimulación de la escucha; formación y fortale­cimiento de la narración oral en Paraguay.

Finalmente, el Centro Para­guayo de Teatro tendrá a su cargo la organización de la Semana de Teatro 2021, que es un reflejo vivo del movi­miento teatral del país.

Se presentarán las obras tea­trales: de grupos, elencos y compañías nacionales, propo­niendo una cartelera variada de espectáculos teatrales, de producción independiente, que fueron estrenadas en los años anteriores.

Dejanos tu comentario