“Ella es Música”, se denomina el programa especial que emitirá hoy y mañana por el Día de la Mujer Trabajadora HEi Música, a través de la 91.9 FM y tele­visión a través de los canales 500 y 820HD.

En el contexto de la celebra­ción del 8M, Día Internacio­nal de la Mujer, HEi apuesta a propiciar mayor espacio de difusión para la creación y la interpretación feme­nina. Un gran problema que existe en el mundo es la falta de representación femenina en la industria musical. Se estima que por cada cuatro hombres solamente hay una mujer trabajando en el mundo de la música entre producto­ras, gestoras culturales, can­tantes, etc. Es por eso que Hei Música, fiel a su esencia y estilo, decidió preparar una programación musical que estará compuesta por cancio­nes hechas exclusivamente por mujeres.

La emisión también permi­tirá presentar historias inspi­radoras de artistas y trabaja­doras del mundo de la música, se debatirán las problemáti­cas actuales y el futuro de la industria tanto arriba como detrás de los escenarios. Este programa especial solo será el puntapié inicial para con­vertir nuestra programación en la primera radio con pro­gramación equitativa: 50% de canciones hechas por muje­res, 50% de canciones hechas por hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa se suma a las acciones del 8M, de esta manera HEi contribuye y apuesta por una industria con igualdad de condiciones para todos. Algunas de las artis­tas nacionales que sonarán durante el especial son: Anna Chase, Sabrina Montes, Gea Cáceres, María Quevedo, Ana Celina, Kaese, Paula Rodrí­guez y Meli Galeano. Esta pro­gramación especial se podrá escuchar en todas las plata­formas de HEi Música hoy y mañana. Más información se podrá consultar en las redes de Hei Música (@HeiMusica).

Dejanos tu comentario