“Para nosotros la presen­cia del libro paraguayo en la región es fundamental”, dijo Fernando Griffith, vicemi­nistro de Culto, al celebrar las actividades de integración que se dieron en el marco de la 21ª Feria del Libro “Cha­cú-Guaranítico”.

El evento, que tiene como sede principal a Resistencia, pero que se desarrolló con eventos virtuales en más de 30 localidades del nordeste argentino, se realizará hasta hoy 28/2.

“Hay razones para fortalecer la integración. Hay que recor­dar que después de la Guerra de la Triple Alianza, nuestros intelectuales pasaron más de 3 décadas sin poder publicar libros”, apuntó durante el conversatorio virtual “Para­guay - Argentina, territorio compartido e integración cultural”. Propuso enton­ces articular las industrias recordando el efecto multi­plicador que las actividades culturales provocan en la economía de los países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la charla con el organiza­dor del evento, Rubén Bisce­glia, y la cónsul de nuestro país en el Chaco argentino, Diana Arréllaga, se avanzó en la intención de incremen­tar la buena relación histórica con las provincias argentinas con las que comparte los ríos Paraná y Paraguay.

Comentó que está en los pla­nes ir produciendo eventos culturales con la presencia de artistas tanto del teatro como de la música para ir generando un circuito que promueva los viajes interre­gionales.

Dejanos tu comentario