“Vos salís a la calle y todo es juventud, este es un país de gente joven, y es un país donde los jóve­nes tienen pocas oportunida­des, es decir, los jóvenes que están haciendo cosas es por­que ellos se crearon la opor­tunidad, no porque el país le da la oportunidad, y esto se aplica en todos los ámbitos”, comenta Robert Martin, actor del filme “Jubentú”, rodado en Ñemby entre el 2017 y el 2018 y que se estrenará en las prin­cipales salas de cine local en abril próximo.

El elenco tiene como algunos de sus protagonistas a Paulo Metello (Juanse), Stella Rodrí­guez (Gaby) y Fernando Arza (Don Basilio), quienes dan el toque emocional a la cinta.

El filme aborda la proble­mática social que aqueja a la juventud, la forma en la que los anhelos y las proyecciones de una generación se aguan por falta de oportunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ricardo Morínigo (der.) es el director del filme.

“Estamos confiados en que la gente paraguaya quiere cine paraguayo. Solamente noso­tros vamos a hacer cine para­guayo. Dificultades para hacer cine existen. El problema ya está, hay que buscar la solu­ción. La gente necesita del cine paraguayo. El paraguayo es muy inteligente y sé que va a entender el mensaje que que­remos dar con la película”, señaló el actor. La producción, realizada de forma coopera­tiva con la ayuda de personas que apuestan a las ideas inde­pendientes, apunta a contagiar a los realizadores paraguayos a animarse y crear nuevos con­tenidos para potenciar la cul­tura y los rasgos únicos de la región.

El populoso barrio de La Lomita, en Ñemby, fue el escenario del rodaje que pre­senta un mezcla entre drama y comedia, y que manejó un pre­supuesto de 150 mil dólares. Violencia y romance se entre­mezclan dentro de “Jubentú”, que escoge de modo rebelde la propia ortografía de su nom­bre. “Necesitábamos tocar puntos en los que la sociedad es cruel, y es que tenemos una sociedad cruel y violenta. Pero así como tiene cosas malas, así también tiene cosas buenas”, concluyó.

Dejanos tu comentario