La celebración de los 40 años del Trece lleva a tocar la puerta de una de las figuras más importan­tes del canal en la actualidad: Dani da Rosa. Conductor de “Será un gran día” y de “Ter­cer tiempo”, él pertenece a la generación que creció viendo los éxitos del Trece y que hoy se luce dentro de la grupa del canal.

Dani habló con La Nación sobre su historia con el canal y que él escribió desde adentro; además, comentó respecto al futuro que proyecta dentro del Trece.

–¿Cómo vivís poder cele­brar los 40 años del canal desde dentro?

–La verdad que muy con­tento. Para nosotros, que somos parte de la generación X, finales de la generación X y principios de los millen­nials, imposible es no recor­dar al que trajo la televisión a color, los dibujitos y los gran­des mundiales. Imposible no celebrar la historia del canal y ser parte de la historia del canal de alguna manera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿Recordás programas o eventos noticiosos que te marcaron a través de la pantalla del Trece?

–Recuerdo los noticieros, recuerdo los programas. Recuerdo a Christian Nielsen, a Julio del Puerto, Rodolfo Schaerer Peralta, Julio Gon­zález Cabello, Susy Montiel, Pilar Cox, “Marque el Trece”, “El camionazo”. Recuerdo a todas esas personalidades del canal y a esos grandes pro­gramas.

“Rojo” fue uno de los programas emblemáticos del canal.FOTO:ARCHIVO

–Varios de tus proyec­tos nacieron en el Trece. ¿Cómo se dieron y qué recordás de ese tiempo?

– Es así. Varios de los proyec­tos que hicimos nacieron en el Trece. Lo más recordado es el primero, que fue “Pelota jára”. Recuerdo que venía­mos de hacer un programa de veranos y fuimos a tocar las puertas del canal y nos las abrieron. Nos fue muy bien. Después ya vino “Rojo”. La verdad es que yo no estaba en la lista de las personas que tenían que hacer “Rojo”, y creo que una semana antes del lanzamiento comercial del programa me convocaron y me dijeron que yo iba a ser el conductor. Fue un chileno llamado Eduardo Domín­guez. Todo eso fue a casua­lidad de que su vuelo llegó tarde, y al hospedarse en el hotel Excelsior tuvo la opor­tunidad de ver de madrugada “Pelota jára” y me metió en la lista de las personas.

– ¿Qué proyectos pensás se vienen dentro del Trece en el 2021?

–Se vienen grandes pro­yectos. Estamos esperando luz verde del equipo porque tenemos grandes proyec­tos, y la verdad que en años vinieron fuertes inversio­nes y mucha innovación en el canal, estamos prepara­dos para lo que son los nuevos desafíos y lo que es el nuevo futuro de lo que es el con­sumo y la manera de distri­buir televisión. Simplemente esperando y con ganas de dar siempre lo mejor.

Déjanos tus comentarios en Voiz