Prosigue hoy en la ciudad de Yabebyry, en el departamento de Misiones, el ciclo de cine paraguayo al aire libre, impulsado por el Colectivo Cultural del octavo departamento, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El ciclo tiene el objetivo de fomentar e incentivar las distintas expresiones artísticas y culturales dentro de la comunidad, con la proyección de películas nacionales como “Mírame, no me toquéis”, “Guaraní”, y otros importantes títulos de la filmografía nacional.

Con estos emprendimientos el Colectivo Cultural de Misiones promueve acciones que permitan el rescate y fortalecimiento de la identidad nacional, la promoción y difusión del patrimonio cultural, la sostenibilidad, el acceso a los servicios culturales a través del arte y otras expresiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto comenzó a desarrollarse el viernes y prosigue mañana en Villa Florida, el miércoles en Santiago Misiones, el jueves en San Juan Bautista, el viernes en San Patricio y el sábado en Ayolas.

La propuesta es también una alternativa de promoción cultural en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19, que se resiente sobre todo en la población joven.

Dejanos tu comentario