En la noche de mañana, a partir de las 21:00, tendrá lugar una edición especial del Festival internacional Ykua Salas de Plata en su versión virtual, que será emitido a través de TV Cámara, TV Cable Norte Multimedia y las páginas de la Secretaría Nacional de Cultura, Centro Paraguayo Japonés, y la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Capital.

La ya tradicional cita debió realizarse en abril pasado, pero la cuarentena obligatoria por la pandemia impidió la puesta en escena del espectáculo a lo largo del 2020. Algunos de los números artísticos que se presentarán mañana en el escenario del teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés serán: Marcelo Rojas, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, Jazmín Díaz, María Isabel, la Reina del Bandoneón, entre otros.

GALARDÓN DE ORO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización prevé que el próximo año se realice el festival de manera presencial. En ese marco se anuncia la entrega del galardón Ykua Salas de Oro a dos cultores de la música popular del Paraguay: don Quemil Yambay y don Pablo Barrios.

Dejanos tu comentario