La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción abre por primera vez el Ciclo de Verano en todos sus espacios culturales, con el objetivo de reactivar al sector cultural y teniendo en cuenta el brete que ha golpeado a este ámbito a causa de la pandemia.

“Básicamente la idea del Ciclo de Verano es reactivar el sector cultural, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. La Dirección de Cultura pone a disposición de los artistas y productores todos sus espacios culturales. En el ciclo se utilizará el sistema borderau y otros descuentos que se podrían dar de acuerdo al espacio y a lo permitido por la ordenanza municipal”, explica Matilde Vera, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. La comunidad artística, cultural y la ciudadanía en general podrán lograr el usufructo de espacios correspondientes al Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino (Manzana de la Rivera) y el Centro Paraguayo Japonés.

“Este ciclo es un estímulo para los artistas, ellos están deseosos de volver con sus espectáculos y ofrecerles un lugar donde lo puedan realizar con todos los cuidados exigidos. También, en el mes de enero se van a lanzar las convocatorias de los Fondos Municipales”, agregó Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos serán recibidos hasta el viernes 15 de enero, y las actividades se realizarán entre el 1 de febrero al 31 de marzo del año próximo.

El Ciclo de Verano es una oportunidad para los artistas que no pudieron presentar sus obras durante la temporada oficial, liberando el costo de arrendamiento de los diversos espacios. Para más información, los interesados pueden acceder a las condiciones a través de la plataforma digital de la comuna capitaliana: https://cultura.asuncion.gov.py.

Música, teatro y artes visuales tienen su espacio en la Manzana de la Rivera.

Dejanos tu comentario