“Es un primer aniversario muy lindo, de muchos recuerdos. Uno normalmente no es que se sienta para mirar atrás, pero a veces hace tanto bien mirar atrás. En este caso para que nos podamos sentir orgullosos de todo lo que hicimos en este primer año”, comenta Yolanda Park, co-conductora junto a Dani da Rosa del programa televisivo “Será un gran día”, que celebró ayer su primer aniversario al aire.
Tres horas de programación en las mañanas de Trece es el desafío al que se enfrente el equipo de “Será un gran día” diariamente, y en un año de su inicio ya logró posicionar el producto y cosechar buenos números en audiencia.
“Este año nos tocó entretener informando. Es una parte nueva para mí como comunicador. La verdad que aprendemos muchísimo de Yolanda, ella es la persona que de un tiempo a esta parte está ahí en el día a día para ayudarnos, y siempre nos apoyamos mucho en ella para eso”, comentó Dani. La celebración del aniversario se realizó ayer con una programación especial y realizando un recorrido por los momentos más importantes de los 12 meses dentro del programa: noticias, invitados especiales, desafíos, danza y humor. “Si marcamos la diferencia fue siendo auténticos y siendo sinceros en televisión. Este año pasamos por muchas cosas. Pasamos por el miedo a entender este bicho que nos estaba pasando, y que llegó y nos encerró a todos. Todos esos momentos los vivimos así, siendo sinceros. Cuando tuvimos miedo, hablamos del miedo. Cuando ya empezaron a aparecer las soluciones, también nos pusimos contentos. Se trató de estar siempre del lado de la gente, de sentir empatía con la gente”, señala Yolanda.
Esta apuesta televisiva se da de la mano de Trece y de HEi, y se emite todos días de 8:00 a 11:00. El programa cuenta también con la participación de Andrea Quattrocchi, Stella Martínez, Ariana “Lali” Candia, Ramón Torres, “Mortero Bala” y Cintia Mora.
Según Da Rosa, este aniversario también permite muchas buenas decisiones que se tomaron al inicio del proyecto. “Muchos aciertos. Creo que eso es el equipo que formamos, desde producción, técnicos más el talento de aire, y el hecho de habernos jugado en hacer cosas nuevas, creo que marcaron. Sobre todo tratar de hacer una televisión diferente”, explicó.