“La propuesta es simple, las noticias que surgieron y van surgiendo durante el día tratadas sin filtro, con el lenguaje que le gusta a la gente y que usa la gente. Sin formalismos ni acartonamientos tan habituales en los medios”, explica Eduardo “Pipo” Dios, panelista del programa televisivo “El r repasador”, que mañana arranca su versión radial en la 650 AM radio Uno, de 13:00 a 15:00.

Con la conducción de Julián Crocco, “El repasador” es un éxito televisivo que llegará ahora de manera diario a la radio cargado de sus características más picantes.

“Marcamos la diferencia hablándole a la gente en ‘su idioma’, cosa que hace que el oyente se sienta parte de la discusión. “El repasador” tiene eso en televisión y tendrá lo mismo en radio. Sin rodeos, sin vueltas, repito, sin acartonamiento”, agregó “Pipo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un equipo fantástico, con periodistas que tienen un estilo atrapante de generar debate sobre diferentes temas de interés. La presencia de “El repasador” en esta franja horaria volverá a convertir las siestas activas, picantes y de gran ritmo informativo”, comenta Gustavo Fretes, jefe de prensa de radio Uno.

En su versión televisiva el programa cuenta con una dinámica que se basa en la presentación de informes especiales con un tenor irónico y sarcástico, y el análisis de la noticia a cargo un panel integrado por Dios, Nelson Valenzuela y Hugo Vera.

LOS PROTAGONISTAS

“Llegué a los medios en el 2006, inmediatamente culminada mi carrera arbitral, estuve 10 años en medios radiales y televisivos realizando análisis arbitrales, cuando Hernán Rodríguez se fija en mi estilo, totalmente diferente a cualquier periodista deportivo, por lo directo, punzante, y me invita a ser parte de “Más fútbol” en Unicanal, y luego ya doy el salto a “El repasador”, donde estoy como pez en el agua, pues me permiten opinar con libertad acerca de temas tabúes, que nunca antes fueron tocados en la TV paraguaya”, narra sus inicios en el mundo de los medios el ex árbitro de fútbol Nelson Valenzuela.

Eduardo llegó a la televisión luego de varios años en programas informativos en radio, siempre con algo de su humor característico, además es columnista del diario La Nación. Por su parte, Crocco tiene como antecedentes la radio, TV y la industria musical.

“TV he consumido mucha durante toda mi vida, desde cuando existía un solo canal, hasta la aparición del cable, el streaming, etc. Me encanta Lanata en TV en Argentina, por ejemplo. En radio me crié escuchando al gran maestro de todos que fue, es y será Humberto Rubin, aprendí mucho del estilo de Víctor Benítez de quien, descaradamente, copie mil cosas, y digamos que mi estilo de escribir me viene de ‘Pepa’ y de don Kostia, es genético, ojalá algún día pueda llegarles a los talones a todos los citados”, comenta “Pipo”, hijo de la periodista y política “Pepa” Kostianovsky.

TV PARAGUAYA

La producción nacional en TV viene creciendo a pasos agigantados y la apuesta de este show informativo sin dudas cosechó la aceptación de una gran audiencia.

“A la TV paraguaya hay que apoyarla y no se trata de un simple chauvinismo, sino de establecer un vínculo entre la gente y sus canales y programas favoritos. Se menoscaba demasiado la producción paraguaya, poniendo de realce a los programas extranjeros, que no son más que los nuestros. Los paraguayos tenemos un gran talento y podemos hacer grandes productos, prueba de ello es ‘El repasador’”, señala con una risa Valenzuela.

HAY QUÍMICA

“Nos complementamos porque hay onda, hay química, nadie es ni se cree más que el otro, somos amigos, nos queremos y nos preocupamos por el otro, y nuestro productor general nos encarrila o nos descarrila según el momento lo precise. Podemos matarnos al aire, pero eso termina apenas vamos al corte”, concluye Dios.

Dejanos tu comentario