Emergentes, una plata­forma de apoyo y for­mación para artistas jóvenes del país impulsada por Fundación Itaú y la Fun­dación Carlos Pusineri Scala, culminó un intenso año de trabajo impulsando artistas jóvenes de todo el país en un contexto desafiante.

El evento de clausura tuvo lugar en la ciudad de Encar­nación en apoyo a uno de los proyectos seleccionados para los Fondos de Emergencia, Lab Cinecable, el cual además fue premiado por la Munici­palidad de Encarnación y por la Gobernación de Itapúa.

En su edición 2020 Emer­gentes decidió contribuir con más fuerza al despegue del talento procedente de todos los puntos del país. Así, 90 artistas participaron de los 3 laboratorios, que consistie­ron en espacios de formación, y 8 proyectos pudieron seguir sosteniendo sus iniciativas y espacios gracias a los Fondos de Emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además la iniciativa impulsó además la serie transmedia Sobrevivientes, que consistió en un conjunto de podcasts y artículos con entrevistas a referentes del arte y espa­cios culturales. La iniciativa estuvo enfocada a destacar la voz y las problemáticas de los artistas en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

La plataforma buscó destacar el talento presente en el inte­rior del país. Por este motivo, decidió acudir a la ciudad de Encarnación como cierre de año y acompañar a uno de los proyectos seleccionados de este 2020, Lab Cinecable, dis­tinguido por difundir la cul­tura a través del audiovisual.

“Sabemos que en todo el terri­torio paraguayo hay artis­tas jóvenes sobresalientes. Emergentes no es solo Asun­ción, buscamos extender oportunidades a lo largo del país”, resaltó Aldo Pusineri, vicepresidente de la Funda­ción Carlos Pusineri Scala.

Dejanos tu comentario