El grupo paraguayo Los Alfonso cumple 30 años de trayectoria artística y anuncia un concierto virtual de lanzamiento de su disco “30 años-30 canciones”, el cual tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre. La presentación será transmitida de manera gratuita desde el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés, y en ella se contará con la participación especial del Ballet Acuarela Paraguaya.

El disco doble “30 años-30 canciones” fue grabado durante el año 2020, en los estudios de Blue Caps Producciones, bajo la producción de Walter Riveros y con el trabajo técnico de Héctor Zacarías Benítez, sobre una idea de Marlene Sosa Lugo.

El grupo Los Alfonso tiene sus orígenes en la tradición familiar. Nacieron en Yhú, departamento de Caaguazú, hijos de María Angélica Chávez y de un gran artista guaireño Simeón Alfonso, quiera fuera ganador del Festival del Lago Ypacaraí en 1981, en categoría “Dúo”, junto a su hermano Faustino Alfonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gustavo, Antonio y Aníbal, de adolescentes ganaron el Festival de la Raza en 1985, y a su llegada a Asunción, fueron recibidos en 1988 por Rigoberto Arévalo. Hace 20 años se unió a ellos otra hermana, Rosa María. Con ella recorren todo el Paraguay y son invitados a importantes eventos en España, en el 2000, recibiendo distinciones en todos y cada uno de estos escenarios.

Dejanos tu comentario