El próximo 6 noviembre, en el Hotel La Misión de Asunción el periodista y escritor Igna­cio Martínez lanzará su nuevo libro titulado “Una mirada latinoamericana sobre el Sahara marroquí”, un relato histórico, político y geográfico sobre buena parte del territo­rio africano y del abuso que sufrieron las familias africa­nas de parte de los coloniza­dores.

El material presenta una com­paración entre Marruecos y Paraguay. Ambas naciones fueron víctimas de atropellos, con sus consecuencias de san­gre, dolor y luto. Sin embargo, el autor destaca que los dos países nunca hicieron uso de la fuerza contra los vecinos y siempre apostaron por la paz.

Con este material, Martínez invita a los lectores a utilizar la tecnología y la pregunta de ida y vuelta para sacar conclusiones personales. En el texto men­ciona las razones de la violencia de los llamados Polisarios y el respaldo que reciben de Arge­lia, en su territorio de Tinduf.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ignacio Martinez fue direc­tor de los diarios Noticias y Última Hora y trabajó más de 10 años en ABC Color. Tam­bién estuvo en medios radia­les y televisión. Fue secretario de organización y secreta­rio general del Sindicato de Periodistas del Paraguay y presidente por Paraguay de Grupo América Latina de la Federación Internacional de Periodistas.

Dejanos tu comentario