“Cumplir 20 años con un programa en radio es sobre todo mucho amor y entrega a los oyentes que nos siguen los sábados, somos la compañía más que nada para un segmento de gente mayor, aunque también hay jóvenes que nos siguen”, comenta Betty Fernández, conductora del programa radial “Tangos y algo más”, que cumplió en los últimos días 20 años de emisión. Se trata de un proyecto que comenzó al inicio del nuevo siglo, de la mano de Norberto Sciscioli, según recuerda Betty.

“El tango fue la música que escuché desde niña, además de la música clásica. Mis preferidos eran otros, pero quienes marcaban las pautas eran mis abuelos, así se oía solo ese tipo de temas. Nunca pensé que esos momentos vividos me darían la posibilidad de llegar a tantas personas como lo hice, realmente miro hacia atrás y me siento realizada”, explica.

Si bien la comunidad rioplatense en Paraguay fue la primera en apegarse a la programación, los límites del proyecto se ensancharon, ya que como es bien sabido, tango es un género musical ya universal, y ha conquistado al mundo entero con su carácter y sonoridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Radio Uno tiene una excelente cobertura a nivel país y zonas fronterizas, sin necesidad de internet, en el interior soy muy escuchada, aunque no salgan tan seguido al aire, sí mediante SMS. Con nuestra página www.radiouno.com.py ya somos mundialmente escuchado”, explica.

El compromiso con un género musical para la locutora también es una reivindicación de la cultura y de su propia historia.

“No sé si llegaré a 20 años más, pero lo realizado hasta hoy me llena de satisfacción y espero poder seguir cumpliendo con quienes depositaron su confianza en mí”, agrega. “Tangos y algo más” se emite todos los sábados de 22:00 a 00:00 por la 650 AM radio Uno.

Dejanos tu comentario