El grupo Ndavaru integrado por Blas Flor en el arpa para­guaya, Luisiño Bordón en bajo y guitarra, Pablo Medina en batería y percusiones, y Rodolfo Gómez en teclados, lanzó el viernes último a través de las principales pla­taformas de streaming su primer material discográ­fico titulado “Lamento de la naturaleza”. Se trata de un proyecto que da a conocer las creaciones, fusiones e inno­vadores arreglos de los doce temas de la autoría de Blas Flor, donde el arpa paraguaya toma el rol protagónico.

“El arpa es el instrumento principal de la composición, eso fue así desde el principio. Somos un grupo de folclore fusión y el instrumento tra­dicional es el principal, pero si te ponés a escuchar el mate­rial vas a encontrar otros colores en la creación, no solamente folclore”, explica Medina, baterista de la agru­pación.

El disco fue grabado, mezcla y masterizado por Rodrigo Burgos en el 2011, y ahora llega a las principales plata­formas de difusión. El álbum contiene temas que están ins­pirados en ritmos folclóricos de nuestra tierra, logrando un estilo propio dentro del elec­trofolk. Los tracks presentes en el material son: “Lamento de la naturaleza”, “Hechizo de Luna”, “Manantial”, “Slow”, “Nostalgias de un maestro”, “Parque mágico”, “Simple­mente adiós”, “Milagro”, “Odisea en soledad”, “Vuelo de ángeles”, “Corcel blanco” y “Guyra’i saraki”.

“El disco ya en el 2011 hacía referencia a los problemas climáticos y lo que hace el hombre con la naturaleza. Hoy más que nunca está vigente este nombre del disco: ‘Lamento de la natu­raleza’”, agregó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar