El jueves último la Cámara de Senadores rindió home­naje y reconocimiento al grupo musical Tierra Aden­tro, por su invaluable aporte cultural y musical al país a nivel nacional e internacio­nal. El grupo que pertenece al movimiento de la nueva música paraguaya fue nomi­nado a los Latin Grammy 2020 como mejor álbum fol­clórico por el disco “Aguije”.

El proyecto musical se ini­ció en el año 2014, y está integrado por Dani Meza, en voz; Luis Duarte, guitarra; Rodrigo Pereira, teclado, acordeón y voz; Beto Barrios, batería, y Ariel Escurra, bajo y voz. Indicó que, desde enton­ces, no han parado de crecer y cosechar grandes éxitos en todos sus proyectos musica­les, homenajeando al folclore paraguayo en todas sus pro­ducciones. Tierra Adentro ofreció un breve show en la sala de sesiones de la Cámara Alta.

Entre algunos de sus gran­des éxitos se encuentran “Viajando voy” y “Fiesta patronal”, que son escucha­dos en cada rincón de nues­tra nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocalista del grupo musi­cal, Dani Meza, expresó que se encuentran inmen­samente contentos y agra­decidos por el reconoci­miento. Manifestó ante el pleno que son una banda paraguaya que busca hacer un homenaje a las tradicio­nes, al sentimiento popular, a nuestro idioma indígena, el guaraní, y principalmente, a la música paraguaya.

Dejanos tu comentario