La obra teatral por streaming “Aháta aju” escrita y dirigida por Fátima Fernández estará disponible para el público este fin de semana. Las ventas de las entradas se podrán hacer a través de Passline para la emisión que estará disponible para Paraguay, España, Perú, Argentina, Chile y EEUU, desde el 10 de octubre del 2020 a las 18:00 hasta el 11 de octubre del 2020 a las 23:45.

La puesta en vivo tuvo lugar el 30 de agosto pasado en el galpón alternativo de Nhi Mu Teatro. En esa ocasión se convirtió en la primera pieza nacional en estrenar internacionalmente con streaming en vivo.

La obra que se ubica dentro del género del teatro documental presenta la historia de dos mujeres migrantes, Flori Rodríguez y Carolina Ronquillo, que se convierten en escena en actrices debutantes y durante una noche hacen posible el deseo que más fuertemente las llama durante la cuarentena: viajar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una educadora social española y una chef peruana en cada relato desnudan quiénes son, qué sueñan, y cómo llegaron a pararse en un escenario en la escondida y calurosa Asunción del Paraguay.

El proyecto inició en el 2014 como parte de una performance realizada a partir de una investigación sobre migrantes paraguayos en Buenos Aires. Tuvo su capítulo Argentina en el 2016, ya como pieza teatral.

Dejanos tu comentario