“'Tu foto' es una canción con la fusión de estilos como el funk y el pop principalmente, volviendo un poco a dar protagonismo a la guitarra eléctrica que es mi instrumento principal”, comenta Luigi Manzoni respecto a la sonoridad su tema “Tu foto”, estrenado anoche a través de las principales plataformas digitales.

Se trata de un adelanto de su próximo material EP llamado “Melómano”, lanzado en asociación con InOut Music. La canción cuenta además con un video clip que ya está colgado en Youtube.

“Representa la situación de una pareja sentimental donde los dos buscan evadir la realidad mintiéndose a sí mismos para intentar seguir viviendo cómodos en sus pensamientos. Una frase característica de la canción es: ‘No es que te quiera pensar, es que tu foto no me deja de mirar’”, explica Luigi la narrativa central del video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El audiovisual fue grabado en Arroyos y Esteros y Asunción y cuenta con la participación de dos grandes figuras, como Lali Candia y Dani Willigs. La filmación y edición estuvo a cargo de Estudio 99.

Manzoni, nacido el 4 de junio de 1994, es un músico multiinstrumentista, compositor y productor musical, y viene trabajando constantemente en ambas facetas.

Respecto a la interacción de sus dos trabajos señaló: “Es una lucha constante el no copiarse a sí mismo en las canciones o arreglos que pueden ser para uno mismo o para otros artistas, creo que ayuda mucho también la visión del artista al que me toca producir, las ideas que trae y así yo busco hacer realidad dándole un poco de mi visión”.

Autodidacta y artista pop, Luigi grabó con su hermano en el 2013 un material promocional y luego decidieron juntos formar el dúo denominado NOI, con el que lanzaron el disco “Imagino”, logrando compartir escenarios con grandes artistas, como Justin Bieber, Alex Ubago, Prince Royce y otros.

“Hay mucha nueva música pero sin fecha de lanzamiento, creo que para fin de año o el año que viene sale disco nuevo que estoy por terminar. Va a ser un disco totalmente orgánico y grabado en banda, así que hay mucha música por sacar”, señaló el compositor, respecto a lo que se viene en su proyecto solista.

A semanas de la reapertura próxima de los eventos musicales, las plataformas digitales son valoradas como herramientas que ganaron un protagonismo extraordinario en pandemia, ya que permitieron a los artistas seguir difundiendo sus trabajos, además de darles algunas regalías. Al respecto, Luigi señaló: “Creo que en Paraguay el número de usuarios de plataformas digitales ya es bastante alto, eso ayuda a que pueda llevar mi público a alguna plataforma. De igual manera creo que estamos en crecimiento pero a pasos agigantados”.

Luigi Manzoni, destacado en sus roles de productor y compositor.

Dejanos tu comentario