Con el objetivo de democratizar el cine y enseñar las nuevas herramientas y lenguajes audiovisuales y narrativos, llega al Paraguay la primera edición del SmartFilms, f estival de piezas cinematográficas realizadas con celulares.

Después de tres ediciones en México y 6 en Colombia, esta idea arriba al país tras haber cosechado en su historia la participación de 4,394 cortometrajes y guiones, a través de múltiples esfuerzos de convocatoria en medios de comunicación, foros académicos y espacios públicos.

El lanzamiento se realizará mañana de manera oficial de manera virtual, contará con la participación de Yesenia Valencia, impulsora de la primera edición de esta iniciativa que nació en Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2015, junto a un equipo de amigos y colegas, Yesenia creó el primer Festival de cine hecho con celulares, SmartFilms®, que busca democratizar el cine. Este año SmartFilms® tendrá su sexta versión en Colombia, la tercera en México y la primera en Paraguay.

Yesenia Valencia se ha convertido en los últimos años en un referente del emprendimiento en el país, ponente en TEDXBarranquilla, al primer congreso de Economía Naranja en Medellín, entre otros.

El festival se define como un espacio de encuentro cinematográfico que se rinde a los pies de la comunidad en un evento lleno de inclusión, gracias a la utilización del uso de dispositivos móviles y plataformas digitales como herramientas para contar historias partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”.

Los detalles para los aspirantes a participar del festival serán dados a conocer mañana y estarán disponibles posteriormente a través de la web https://smartfilms.com.py.

Dejanos tu comentario