El escritor y poeta Jacobo Rauskin, director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, habilitará esta tarde a las 18:00 un nuevo ciclo denominado Taller de Literatura, que será de participación libre y gratuita.

Los temas a tratar serán los elementos y fundamentos de la literatura para todos los géneros, teniendo en cuenta dos principios: La invención literaria y el convencimiento del lector a través de la lectura.

De esta forma se tomará como ejemplos las obras “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes de Saavedra, “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa, “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, “La Babosa” de Gabriel Casaccia e “Hijo de hombre” de Augusto Roa Bastos.

Los encuentros serán emitidos a través de las redes sociales de la Manzana de la Rivera y la Dirección General de Cultura y Turismo, incorporándose así al ciclo cultural Nde rógape.

Rauskin fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60.


Dejanos tu comentario

16H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar