En el marco del ciclo OSCA Digital, esta mañana a partir de las 10:30, se emitirá un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, que cuenta con la participación especial del reconocido cantor, imitador y compositor paraguayo, Quemil Yambay.

En esta ocasión se contará con un programa divertido y variado de música del compositor y de otros autores paraguayos, con la participación de los solistas Juan Gerardo Ayala en flauta, Jalil Yambay en voz y Rubén Darío Jara en violín. El repertorio a desarrollar incluye temas como “Pájaro campana”, “Alfonso Loma”, “Caraguatay”, “Areko 4 kuña”, “Querido papá”, “Lidia Mariana”, “Ju’i ha kururu”, “Polca burro” y “El canto de mi selva”.

Don Quemil nació en Alfonso Tranquera el 10 de marzo de 1938. Se inició en la música siendo niño, cantando en veladas y fiestas familiares. En 1960 formó un dúo con Pablo Barrios y en 1961 fundó el conjunto Los Alfonsinos, está considerado el grupo más representativo del estilo musical llamado Purahéi jahe’o.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es conocido por su música, su picardía y la habilidad de imitar sonidos de hasta 100 animales diferentes. Esto le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco en el ámbito de “Tesoros humanos vivos” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros. OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).


Dejanos tu comentario