En el marco del ciclo OSCA Digital, esta mañana a partir de las 10:30, se emitirá un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán, que cuenta con la participación especial del reconocido cantor, imitador y compositor paraguayo, Quemil Yambay.

En esta ocasión se contará con un programa divertido y variado de música del compositor y de otros autores paraguayos, con la participación de los solistas Juan Gerardo Ayala en flauta, Jalil Yambay en voz y Rubén Darío Jara en violín. El repertorio a desarrollar incluye temas como “Pájaro campana”, “Alfonso Loma”, “Caraguatay”, “Areko 4 kuña”, “Querido papá”, “Lidia Mariana”, “Ju’i ha kururu”, “Polca burro” y “El canto de mi selva”.

Don Quemil nació en Alfonso Tranquera el 10 de marzo de 1938. Se inició en la música siendo niño, cantando en veladas y fiestas familiares. En 1960 formó un dúo con Pablo Barrios y en 1961 fundó el conjunto Los Alfonsinos, está considerado el grupo más representativo del estilo musical llamado Purahéi jahe’o.

Es conocido por su música, su picardía y la habilidad de imitar sonidos de hasta 100 animales diferentes. Esto le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco en el ámbito de “Tesoros humanos vivos” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz” otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros. OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).


Dejanos tu comentario

10H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar