Ante más de 100 espectadores, entre ellos alumnos de diversos centros educativos, se realizó el viernes el acto virtual de apertura de la muestra itinerante “Paraguay 1869, un país en guerra”, que vuelve luego de una pausa a causa del covid-19.

La actividad, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional con el apoyo de la Itaipú Binacional, tiene como primer destino el local de la Municipalidad de Guarambaré.La muestra exhibe fotos, mapas, bocetos y otros elementos, y se constituye en un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra, recordando además a quienes vencieron penurias a lado del mariscal Francisco Solano López.

La muestra comenzó su destino itinerante en diciembre del 2019 en Pilar, con la nueva denominación “Paraguay 1869, un país en guerra”, y fue llevando esta muestra hasta San Bernardino y el departamento de Amambay, al cumplirse los 150 años el 1º de marzo de 1870.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación de la muestra estuvo a cargo del historiador de la Comisión Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, Gral. Hugo Mendoza, quien hizo un repaso, narrando los hechos de lo vivido por el país en esa etapa de la guerra.

Dejanos tu comentario