“El 100% de las actividades programadas se realizaron exitosamente. Con lo que más estamos contentos es con la parte de presentación de proyectos de lectura, algo que nosotros lanzamos todos los años, pero que es un año fue algo muy especial”, comenta Nadia Czeraniuk, responsable de la organización de la 16ª edición de la Libroferia de Encarnación, que hoy tendrá su jornada de clausura con música y lanzamientos. Después de una semana de múltiples actividades, la presente edición de la feria cosecha un sinnúmero de experiencias en el contexto de una agenda desarrollada enteramente a través de las plataformas virtuales.

“Los estudiantes que leyeron los libros se reunieron con los escritores (a través de salas virtuales), y en el caso de Roa Bastos tuvimos dos encuentros con su hija. Fue increíble la conexión que se generó y estos estudiantes realizaron preguntas a escritores como Javier Viveros, Milia Gayoso, Verónica Abente, y otros. Nos mostraron audiovisuales, dibujos, podcast y otras cosas respecto a lo que leyeron”, agregó Czeraniuk, al tiempo de valorar el compromiso de los docentes que siguen trabajando en la construcción del hábito de la lectura. El público interesado puede disfrutar de la transmisión de las actividades a través de Conecta UNAE, canal de Youtube y Facebook Live Libroferia Encarnación.

“Para este domingo tenemos a las 18:00 la presentación de la antología ‘Jóvenes que cuentan cuentos en pandemia’, que contiene los 20 cuentos seleccionados entre casi 90 que se presentaron al concurso, y vamos a anunciar a los tres primeros lugares”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa para hoy se abre con el festival Tiempo Extra a las 13:00, luego se prevé la exhibición de la obra teatral “El amor a través del tiempo”, a cargo del Instituto de Arte Encarnación. A las 16:40 se podrá disfrutar del show musical en vivo “Acústico Enc”, a las 19:00 Lizza Bogado realizará un concierto en vivo “Melodías literarias”, y a las 20:00 se emitirá un recital de Ismael Ledesma denominado “Concierto para el alma”.

La virtualidad también permitió el contacto entre los niños y los escritores.


Dejanos tu comentario