“‘Volver a empezar’ es una balada rock en 6x8, lo que le da una rítmica interesante, acompañada de un instrumental que tratamos de hacerlo muy poderoso para que la canción transmita energía. Todos los aspectos apuntan a contagiar una sensación de renovación, y de fuerza”, explica Alejandro Frontanilla, quien presentó recientemente su tema “Volver a empezar”, en el marco de su proyecto Ale y Los Lilas. 

La canción forma parte de un EP grabado entre diciembre del 2019 y febrero de este año, en el que se encuentran 5 canciones producidas por Diego Serafini. 

“Ale y Los Lilas surge como una necesidad que tenía de componer un poco fuera de la ‘línea’ de Garage 21, que ya tiene una carrera y una línea definida. Es un proyecto que busca explorar estilos y estéticas nuevas, también con músicos que admiro y respeto”, señaló Ale, quien forma parte también de la agrupación Garage 21, que cuenta ya con una trayectoria a nivel de la escena local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La propuesta, al menos para este EP, es pop rock, pero sumando recursos del jazz, blues, y algunos otros estilos que admiro. Sumamos también sonidos sintéticos al instrumental tradicional, lo cual llevó a un resultado interesante”, comentó.

“Volver a empezar” se encuentra disponible a través de las principales plataformas de streaming de música. Para proyecto de Alejandro buscar abrirse paso en la promoción de su trabajo y aguarda contar con un disco para el 2021.

Respecto a la temática que aborda su proyecto, explicó que las letras son “muy íntimas y personales”, y que en ese aspecto el EP muestra una “línea compositiva profunda” en cuanto a su temática. 

Ale y Los Lilas, que viene trabajando de cerca con InOut, miembro del Grupo Nación, realizó el estreno de difusión de su EP con “Te espero”, un tema publicado en mayo pasado, y que cuenta con un video clip que se encuentra disponible en Youtube. “Creo que lo más lindo de estos proyectos es poder compartir con gente tan valiosa y emblemática, como Diego, Mike y también Guille (baterista de Flou). Si bien los 3 son amigos míos, sentarnos juntos en un estudio a hacer música y aprender de ellos es sin duda una experiencia súper enriquecedora”, confesó.

Etiquetas: #Ale y Los Lilas

Dejanos tu comentario