Kita Pena estrenó en los últimos días un nuevo capítulo de su serie “Solistas” y el video de su canción “Cantando”, con el apoyo de InOut Music, miem­bro del Grupo Nación.

El videoclip de “Cantando” estuvo dirigido, filmado y editado por Emanuel Veco, de Ternura Films, y la can­ción fue producida artística­mente por Kita Pena, Mar­celo Soler y Matías Chávez Mendes, siendo este mismo el encargado de la mezcla de la canción, la cual a su vez fue masterizada por Stuart Hawkes en el estudio Metro­polis Mastering (Londres, Inglaterra).

“Solistas” es una serie de entregas audiovisuales que viene presentando Kita Pena con materiales autoproduci­dos y nuevas canciones para su público. Blas Rodrigo, can­tante del grupo, habló con La Nación sobre el nuevo tra­bajo y cómo llevan adelante el grupo en el contexto de la pandemia.

–¿El tema cuándo surge y cómo surge?

–“Cantando” en sí era el tema con el que teníamos previsto empezar el 2020, surge allá hacia octubre, noviembre del 2019, en un arrebato de ins­piración grupal del cual tam­bién salieron otras canciones también, pero esas al parecer aún quedarán guardadas.

Blas Rodrigo, voz y referente de Kita Pena.

–¿En qué sentido el video del viaje y la conviven­cia también es una cele­bración a aquello que hoy extrañan como banda?

–En todo sentido y a varios niveles, jamás nos hubiése­mos imaginado que después de vivir una experiencia tan intensa como fue la gira por Argentina y Uruguay (diez días de vernos todos los días, todo el día, vivir en el mismo lugar) íbamos a tener que venir a encerrarnos y estar separados por tanto tiempo, sin siquiera poder salir a tra­bajar, a hacer lo que amamos. En el capítulo 3 de Solistas, tanto como en el videoclip de “Cantando”, se ve reflejado eso, se ve a una banda que se convirtió en familia disfru­tando de lo que les gusta. Y creo que eso es lo que más extrañamos, poder salir al mundo a mostrarnos cómo somos a través de nuestra música.

–¿Qué representa la can­ción como género o como forma de arte para vos? ¿Y qué hay de esa idea en el tema “Cantando”?

–Para mí, y modo muy per­sonal, representa la expre­sión más pura y sincera que alguien pueda expresar a tra­vés de algo tan lindo, y hoy en día fundamental e indis­pensable como es la música. Y dentro de “Cantando” así como de todas las demás can­ciones que hicimos y seguire­mos haciendo, vamos a tratar de que eso se sienta. Creo que en parte esa es la esencia de Kita Pena.

–¿Qué facilita la virtua­lidad hoy a la banda y qué dificulta?

–Y hoy en día es una de las poquísimas manera que tenemos de seguir actuando como banda, de poder mos­trar lo que hacemos y estar en contacto con la gente. De por ahí alguna dificultad sería que hoy en día, la competencia es tal y la carga de información es tan grande, que hay que invertir bastante (algo que hoy en día, al menos para una banda independiente, auto­gestionada, es muy difícil) para lograr una cierta visi­bilidad, a parte de que lo que hacés tiene que estar bueno y debe ser diferente.

–¿Qué prepara “Solistas” para su próxima entrega?

–Más música, más de nosotros siendo fieles a lo que somos y, por qué no, alguna colaboración con algún artista que queremos mucho. Tampoco quiero spoilear. Hay que mante­ner el factor sorpresa.

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar