El tema “Amigos con derecho” de Japiaguar ft. Mama Santa fue premiado como la canción más sonada y bailada del 2019 en la 6ª edición de los premios SGP, Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

El hit de los grupos Japiaguar y Mama Santa fue lanzado a finales del mes de enero del año pasado, posicionándose rápidamente entre las canciones más escuchadas en todo el territorio nacional, logrando así al poco tiempo llegar al puesto número 1 del ranking SGP y manteniéndose en la cima la mayor parte del año.

Por este motivo, la institución distinguió a los productores de las tres músicas de agrupaciones nacionales más sonadas durante el 2019 y que fueron lanzadas el mismo año. La prestigiosa entidad premió la destacada labor de los creadores de la canción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue así que con 3.897 tocadas, “Amigos con derecho” –Japiaguar ft. Mama Santa se encuentra en el podio más alto de la premiación. Secundado por K-chiporros con “Sabores de la Yerba” y ubicado en el tercer puesto a Xunndy con “Soltera”.

La determinación de los ganadores es el resultado de la suma de todas las canciones individualizadas por el monitoreo de SGP; que se realiza mediante un sistema externo, completamente automatizado y auditable, que identifica automáticamente las veces que cada canción ha sido utilizada en cada una de las radioemisoras y canales de TV abierta, monitoreadas 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días al año.

“Amigos con derecho” es letra y música de Julián Crocco Roa, Mosse Osorio y Luca Orzuza, bajo la producción musical de Ricky Pelata y Julián Crocco Roa con la masterización de Fuller Sound de Florida, Estados Unidos.

Dejanos tu comentario