Como cada domingo el ciclo OSCA Digital ofrecerá esta mañana desde las 10:30 la transmisión de un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, esta vez con un repertorio enfocado en la flauta y el corno.

El concierto registrado audiovisualmente se desarrolló en el Teatro Municipal de Asunción y contó con la participación de los solistas: Ana Rosa Rodríguez de Argentina en flauta, Michele Stebleton y Lisa Bontrager junto a los paraguayos Arturo Benítez y Alcides Acosta en cornos. Rodríguez es profesora en el Conservatorio “Astor Piazzolla” e integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; Stebleton es profesora de corno y miembro del Quinteto de metales del estado de Florida y de la Orquesta Sinfónica de Tallahassee.

Bontrager se ha presentado como solista y músico de cámara en los Estados Unidos, Europa, América del Sur, América Central y Japón. Se desempeña como solista de la Orquesta de Cámara de Pensilvania, la Sinfónica de Altoona, el Festival de Música de Penn’s Woods, la Banda Band of Battle Creek, y ha actuado con las sinfónicas de Baltimore, Rochester, Chautauqua y Harrisburg y Binghamton. En la ocasión se podrá disfrutar de conciertos para flauta y corno de Wolfgang Amadeus Mozart y Carl Heinrich Hübler.

Dejanos tu comentario