Todos los lunes de agosto se desarrollará una serie de conciertos en el marco del ciclo denominado Studio Jazzcional, un proyecto impulsado por Síncopa Producciones que busca crear un puente entre artistas de jazz y su público en tiempos de pandemia.

El ciclo Studio Jazzcional plantea una alternativa de ofrecer presentaciones en vivo desde los mejores estudios de grabación del país, transmitidos a través de internet, y el acceso será a través de tickets electrónicos. 

Si bien las propuestas virtuales rompen las barreras de la distancia física y hacen que los shows puedan llegar a todo el país y al mundo, a nivel local el porcentaje de bancarización de las personas ronda el 30%, lo que limita en parte en la forma de pago en la red. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta oportunidad se da en el contexto de crisis sanitaria en la cual nos encontramos y es una oportunidad de poder resolver esta imposibilidad de realizar conciertos presenciales y de seguir impulsando a la escena, de una manera en la cual el ciclo (Jazzcional) ya no solo sirva de espacio para visibilizar a los artistas, sino a toda una cadena de valor de producción de emprendimientos artísticos del sector cultural. Es por ello que surgió la idea de poder utilizar de escenarios estudios de grabación, que son los espacios donde se registra todo el valor creativo de los artistas a la hora de componer”, explicó Víctor Morel, de Síncopa Producciones, respecto a la propuesta. 

La primera transmisión de Ciclo Studio Jazzcional se realizará el lunes 10 de agosto a las 20:00 con el show de Toti Morel y grupo desde el estudio Ciudad Nueva. Mientras que el lunes 17 de agosto le llegará el turno a Purahéi Soul desde el estudio Lobo Recordings. La tercera fecha corresponde a la presentación de Juanjo Corbalán cuarteto desde el estudio Simple Music. El cierre del ciclo queda en manos de Andrea Valobra y Jazz Trío desde el estudio Spirit and Sound. 

Las transmisiones del ciclo se realizarán de forma exclusiva a través de la plataforma Vimeo por streaming y para acceder a las mismas se requiere la compra de un ticket electrónico, el cual puede ser adquirido a través de la web Passline Paraguay. Hasta hoy los boletos cuestan G. 15.000 y desde mañana el ticket tendrán un valor de G. 20.000.

Dejanos tu comentario