Esta tarde a partir de las 17:00 tendrá lugar el Lucille Blues Festival de Villarrica, que vuelve este año para una segunda edición que asume el formato virtual, en el marco de las cuarentenas a consecuencia de la pandemia.
El festival se podrá acompañar gratuitamente por streaming desde la página Facebook:”Jazz&Blues Paragua’i”, y arrancará con la participación del anfitrión Sánchez Haase con su proyecto Haase One Man Band, en directo desde Encarnación.
La lista de artistas incluye a la cantante Sol Cabrera, el guitarrista Gabriel Gratzer, el dúo Xime Monzón y Mauro Bonamico, todos desde Buenos Aires y cerrará el festival el tubista y bajista Pili Gonzalvez, integrante de La Posadas Jug Band desde la ciudad de Posadas, interpretando el washtub o bajo de palangana, particular instrumento que suele integrar las tradicionales jug bands o bandas con instrumentos realizados artesanalmente con objetos de la vida cotidiana.
El Lucille Blues Festival tuvo su primera edición en el 2018, buscando promover el género musical del Blues en la capital guaireña e impulsar a artistas locales e internacionales que desarrollan su música a partir del sonido considerado como el padre del Rock and Roll, que nació en el seno de los esclavos negros en Norteamérica, desde sus experiencias de marginación.
El blues es uno de los géneros musicales que han desarrollado mayor difusión en la escena local, gracias a sus festivales, conciertos, lanzamientos de discos y la creación de nuevas agrupaciones que lograron impregnar en el sonido característico del estilo, un toque y un lenguaje propios, el acento paraguayo del blues hecho en el país.
La agrupación de rock paraguayo Salamandra presenta su nuevo material discográfico, se trata de “Lados B en vivo”, que contiene 17 canciones grabadas en el concierto realizado con motivo del 19 aniversario de la banda, el pasado 2 de agosto del 2019 en el Teatro Leopoldo Marechal.
Como corte de difusión de este álbum se presenta la canción “Eteclease” en una emotiva interpreta