La puesta en escena de la obra “La Bayadera” llevada a cabo por el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística del maestro Miguel Bonnin, será emitida esta tarde, a partir de las 18:00, a través de @CulturaAsu en Facebook, en el marco del ciclo de difusión Nde Rógape.

Se trata de la versión completa de la obra que cuenta con música de Ludwig Minkus, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.

“La Bayadera” es una de las obras del repertorio clásico que forma parte de las grandes compañías del mundo, la cual presenta la peculiaridad de que contiene uno de los temas que fascinaron a los románticos del siglo XIV, la visión idealista del Oriente, donde la bailarina hindú emerge para realizar su rito sagrado antes de retirarse al misterioso mundo de las sombras. El libreto fue creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa.

Alternan en los roles principales los bailarines Alejandra Acosta, Maia Ayala y Sofía Schittner (Nikya), Manuel Pérez, Abel Rivarola, Federico Fleitas (Solor) Gianinna Fernández, Pamela Giménez, Alejandra Acosta (Gamzatti), Ángel Ovelar, Rubén Vistoso (Rajáh), acompañados de más de 100 artistas en escena entre cuerpo de baile y músicos de orquesta y un gran equipo de producción.

OSCA

Dentro del mismo ciclo, pero a las 10:30, se emitirá un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, audición en la cual se podrá disfrutar de la presentación de la violinista suiza Rachel Kolly D’Alba interpretando el concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms.

Dejanos tu comentario

15H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar