En el marco del ciclo cultural Nde Rógape se proyectará en la tarde de hoy a partir de las 18:00 la obra “Las Mora­das de Teresa”, presentada en escena en el 2015 por el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

La puesta está basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila, y fue montada con coreografía y libreto a cargo del maestro Miguel Bonnin, la realiza­ción musical del compo­sitor español José Miguel Évora, el asesoramiento del padre Casimiro Irala SJ, el vestuario de Ricardo Migliorisi y la escenogra­fía de Tessy Vasconsellos.

Con la participación espe­cial del coro estable de la Catedral de Asunción Schola Cantorum, diri­gida por el maestro Enri­que Alfonso. El Ballet Clá­sico y Moderno Municipal de Asunción es la única compañía en el mundo que realiza ballets místi­cos en donde se narra la vida y la espiritualidad de los santos como, por ejem­plo: Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (2007), Francesco de San Francisco de Asís (2009), Roque Marangatu de San Roque González de Santa Cruz (2013) y la presente Las Moradas de Teresa de Santa Teresa de Ávila.

A partir de marzo la comuna capitalina adoptó como plataforma de difu­sión cultural sus redes sociales, y con ciclo cultu­ral Nde Rógape, permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online.

LUNES DOCUMENTAL

En el marco de este ciclo, para mañana a las 19:00 se prevé la proyección de la película documental en blanco y negro “La tierra de guarán”, filmada en Para­guay durante la Guerra del Chaco (1932-1935) y estre­nada el 1 de agosto de 1934.

El investigador y documenta­lista Manuel Cuenca poseía una copia parcial del filme y la versión completa fue locali­zada en el Archivo General de la Nación Argentina, por Jorge Pérez Paiva, del Centro de Documentación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar