En el marco del ciclo cultural Nde Rógape se proyectará en la tarde de hoy a partir de las 18:00 la obra “Las Mora­das de Teresa”, presentada en escena en el 2015 por el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

La puesta está basada en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila, y fue montada con coreografía y libreto a cargo del maestro Miguel Bonnin, la realiza­ción musical del compo­sitor español José Miguel Évora, el asesoramiento del padre Casimiro Irala SJ, el vestuario de Ricardo Migliorisi y la escenogra­fía de Tessy Vasconsellos.

Con la participación espe­cial del coro estable de la Catedral de Asunción Schola Cantorum, diri­gida por el maestro Enri­que Alfonso. El Ballet Clá­sico y Moderno Municipal de Asunción es la única compañía en el mundo que realiza ballets místi­cos en donde se narra la vida y la espiritualidad de los santos como, por ejem­plo: Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola (2007), Francesco de San Francisco de Asís (2009), Roque Marangatu de San Roque González de Santa Cruz (2013) y la presente Las Moradas de Teresa de Santa Teresa de Ávila.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de marzo la comuna capitalina adoptó como plataforma de difu­sión cultural sus redes sociales, y con ciclo cultu­ral Nde Rógape, permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online.

LUNES DOCUMENTAL

En el marco de este ciclo, para mañana a las 19:00 se prevé la proyección de la película documental en blanco y negro “La tierra de guarán”, filmada en Para­guay durante la Guerra del Chaco (1932-1935) y estre­nada el 1 de agosto de 1934.

El investigador y documenta­lista Manuel Cuenca poseía una copia parcial del filme y la versión completa fue locali­zada en el Archivo General de la Nación Argentina, por Jorge Pérez Paiva, del Centro de Documentación Audiovisual.

Dejanos tu comentario