Houston, Estados Unidos. AFP.
La reina del pop Beyoncé y la rapera en ascenso Megan Thee Stallion lanzaron el miércoles un trabajo conjunto cuyos beneficios se destinarán a una organización caritativa en la ciudad de Houston, Texas, de la que ambas son oriundas. Las cantantes se asociaron para interpretar “Savage”, lanzada originalmente en marzo como parte del álbum “Suga” de la rapera, que ocupa el décimo puesto en las listas estadounidenses.
“Mis caderas hacen tic toc cuando bailo”, canta Beyoncé en referencia a la plataforma de video TikTok donde “Savage” se hizo muy popular, compartida miles de veces por fanáticos que reproducían una coreografía a su ritmo. “Ser de Houston, Texas, ¡significa mucho para mí!”, publicó Megan Thee Stallion en su cuenta de Instagram. “Todos los beneficios de la canción se donan a Bread of Life Houston para apoyar a nuestra ciudad durante esta pandemia”.
A principios de abril, Megan Thee Stallion ya había anunciado una asociación con Amazon para distribuir tabletas en una casa de retiro en Houston. Beyoncé había donado previamente 6 millones de dólares a organizaciones que atienden a los más afectados por la crisis a causa de la Covid-19 en esa ciudad y también en Nueva York, Nueva Orleans y Detroit.
La suma, que se ha canalizado a través de su iniciativa solidaria BeyGOOD, es fruto de una alianza con la fundación Start Small creada por el director general de Twitter, Jack Dorsey. Organizaciones locales, la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI) fueron las receptoras de la donación para ofrecer servicios de bienestar psicológico en varias ciudades de EEUU.
“Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia”, justifica el comunicado oficial, que incide en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades de raza negra, que “están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia del Covid-19 ” y que ya carecían de condiciones adecuadas en educación, salud y vivienda.