El estreno de la cuarta temporada de “La casa de papel” fue uno de los entretenimientos más esperados por sus fans durante esta cuarentena. Por suerte, todos los episodios ya estaban rodados cuando apareció el coronavirus y causó terribles estragos en la salud de la población mundial, la economía y paralizó conciertos, presentaciones y rodajes de películas y series.
Por ello, la plataforma Netflix mantuvo el estreno para el 4 de abril en América Latina. Sin embargo, con un final que dejó con mucha expectativa, no puede dejar de preocupar de qué manera la pandemia podría tener consecuencias para el rodaje de la quinta temporada y el futuro de la serie.
Según se sabe, la serie continuará con seguridad durante dos episodios más, partido en dos. Los realizadores pretender grabar 16 capítulos de un tirón y luego emitirlos en la quinta y sexta temporada. Ambas debían empezar a ser rodadas durante este mes de abril.
Sin embargo, debido al estado de calamidad provocado por el COVID-19, se ha podido empezar a filmar, con la inmediata consecuencia de que esto puede retrasar el estreno de manera indefinida. Pero no solo se ha retrasado la grabación. La actriz Itziar Ituño, quien da vida a la inspectora Raquel Murillo, dio positivo al coronavirus, según explicó en su cuenta de Instragram.
Cómo mínimo, habrá que esperar el 2021 para saber qué ocurrirá con el Profesor, interpretado por Álvaro Morte.