La película paraguaya de terror “Morgue”, escrita y dirigida por el encarnaceno Hugo Cardozo, logró nuevas ventas internacionales, según publicó ayer el portal especializado en cine Screendaily (screendaily.com).

“Se han otorgado derechos en Corea del Sur (Lumix Media) y Rusia, CIS y Bálticos (Rocket Releasing) para lanzamientos anticipados en el tercer trimestre, así como en América Central (Las Guardas) y Colombia (Cine Colombia)”, confirmó la prestigiosa revista británica, basada en información de la compañía argentina FilmSharks, agente de ventas de los derechos internacionales de la película.

La historia de un guardia de seguridad que queda encerrado dentro de la morgue del Hospital Regional de Encarnación, donde acontecen sucesos paranormales; se espera que llegue a salas de la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés), compuesta por diez ex repúblicas soviéticas, como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia o Uzbekistán; así como los tres estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2019 FilmSharks reportó acuerdos para estrenar “Morgue” en Japón, Taiwán, Perú, Chile y Bolivia. Además, que varios estudios de Estados Unidos estaban haciendo una oferta por los derechos de remake (adaptación) de la película.

En enero pasado, el prestigioso portal de noticias de Hollywood, Deadline publicó que la compañía Chronology del destacado guionista Eric Heisserer (nominado al Oscar por “La llegada” y autor del éxito de Netflix, “Bird Box: A ciegas”, con Sandra Bullock.) producirá una versión en inglés del thriller paraguayo.

Dejanos tu comentario