Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Terrence McNally, un dramaturgo y guionista estadounidense ganador de cuatro premios Tony y un Emmy, murió ayer tras sufrir complicaciones de salud debido al coronavirus. Tenía 81 años. El publicista de McNally dijo en un comunicado enviado a la AFP que el artista era un superviviente de cáncer de pulmón que vivía con una enfermedad crónica pulmonar. Murió mientras estaba hospitalizado en Florida.

Abiertamente gay, tocaba temas como el amor, la homofobia y el sida, y escribió obras como “Master Class” y musicales como “Kiss of the Spider Woman” y “Ragtime”. McNally es una de las primeras celebridades en sucumbir ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha matado al menos a 18.259 personas en el mundo, según el más reciente conteo de la AFP.

LEYENDA DEL JAZZ AFRICANO

Su muerte ocurre horas después que el saxofonista camerunés Manu Dibango, una leyenda del jazz africano, muriera luego de sufrir de COVID-19. El músico falleció en París con 86 años tras haber sido hospitalizado hace seis días por complicaciones respiratorias provocadas por la COVID-19. Su canción Soul Makossa, se convirtió en uno de los primeros éxitos reconocidos mundialmente de la música africana. Dibango también ejerció como difusor global de los ritmos africanos, colaborando con artistas de diferentes géneros y países de todo el mundo.