Madrid, España. AFP y Redacción La Nación.

La actriz italiana Lucía Bosé, conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini y matriarca de una saga de artistas, murió ayer en España a los 89 años, anunció su hijo el cantante Miguel Bosé. La actriz vivía en Brieva, un pueblo de la provincia de Segovia a unos 100 km al norte de Madrid, y según varios medios locales falleció de neumonía.

“Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé en su cuenta oficial de Twitter. Su fallecimiento se produjo en plena pandemia de coronavirus en España, lo que plantea la duda de cómo se realizará el funeral, dadas las estrictas precauciones y restricciones de movimientos impuestas por las autoridades. Muchos medios publican que la actriz murió por la contaminación del virus.

Actriz y modelo Lucía Bosé, nacida en una familia de extracción modesta en Milán en 1931, fue Miss Italia en 1947. En una de sus últimas apariciones públicas, en un homenaje el pasado octubre en la XIV Fiesta del Cine de Roma, la propia Bosé rememoró cómo la descubrió uno de los gigantes del neorrealismo italiano, Luchino Visconti, cuando ella trabajaba de dependienta en una pastelería milanesa.