Paris, Francia. AFP.

El joven cantante canadiense Lenni-Kim, el tenor español Plácido Domingo o el ex productor de cine Harvey Weinstein son algunas de las personalidades públicas que contrajeron el nuevo coronavirus. El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección, el 12 de marzo. Ambos fueron dados de alta después de unos días del hospital en Gold Coast, una ciudad en la costa este de Australia.

El tenor español Plácido Domingo anunció su contaminación el domingo y dijo estar “en buena salud”. “Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID- 19, conocido también como el coronavirus”, señaló el cantante de 79 años, subrayando que tanto él como su familia se encuentran aislados y gozan “de buena salud”, añadió Domingo, que pide a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio. Por su parte el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años, está hospitalizado por coronavirus. Aurlus Mabélé, un músico congoleño, falleció el pasado jueves en París por la enfermedad. El ex productor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, indicaron el domingo los medios estadounidenses.

Weinstein fue transferido el miércoles a una prisión cerca de Buffalo, 560 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Antes había estado en la prisión de Rikers Island y en un hospital de Manhattan donde fue tratado por dolores en el pecho. El actor británico Idris Elba también anunció el 16 de marzo ser positivo y se puso en confinamiento solitario. El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y quien vive en el norte de España, contrajo el virus y aún está hospitalizado.

Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero, dos días después de regresar de un festival literario en Portugal.

Déjanos tus comentarios en Voiz