AFP, Los Ángeles.

La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como “The Gambler” y “Coward of the county”, falleció el viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia el sábado.

“Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos”, declararon en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19”, la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y “sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo”, dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

“Uno nunca es consciente de cuánto ama a una persona hasta que ya no está”, dijo su amiga cantante y colaboradora de toda la vida, Dolly Parton.

El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como “Lucille” o “Islands in the Stream”, ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

Dejanos tu comentario