AFP, Los Ángeles.

La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como “The Gambler” y “Coward of the county”, falleció el viernes por la noche a los 81 años, anunció su familia el sábado.

“Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales, rodeado por sus seres queridos”, declararon en un comunicado difundido a la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación “con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19”, la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y “sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo”, dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

“Uno nunca es consciente de cuánto ama a una persona hasta que ya no está”, dijo su amiga cantante y colaboradora de toda la vida, Dolly Parton.

El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como “Lucille” o “Islands in the Stream”, ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

Dejanos tu comentario