Antes de que se suspendieran todas las actividades públicas programadas para los elencos de la Orquesta Sinfónica Nacional (conciertos, recitales, ensayos, etcétera), el conjunto ofreció su Primer Concierto de la Temporada Internacional 2020, el pasado martes 10 de marzo, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, pero a puerta cerrada; es decir, sin público, para prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el recital tuvo una exitosa transmisión en directo por Facebook (@lasinfonicapy), y gracias a esto los seguidores y el público en general disfrutaron de cerca el repertorio especial que la OSN había preparado para la ocasión, en homenaje al célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven, por los 250 años de su nacimiento.

Esta transmisión alcanzó aproximadamente a 40.000 personas y supera más de 11 mil reproducciones; llegando a usuarios de Europa, Asia y América, especialmente. En breve, este primer concierto de temporada estará disponible en Youtube (OSN Paraguay), pero mientras sigue en Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOLISTA

En esta oportunidad, bajo la dirección del maestro Willian Aguayo, la Sinfónica Nacional interpretó el “Concierto para piano Nº 5” (“Emperador”), con el reconocido pianista coreano David Lee como solista, y la “Sinfonía Nº 1”, ambas obras del homenajeado de la noche.

“La OSN agradece a sus amigos y seguidores la comprensión y apoyo de siempre; al mismo tiempo que renueva su compromiso de hacer llegar el arte musical a la ciudadanía por los medios disponibles y de apoyar todo aquello redunde en beneficio del bienestar integral nacional”, expresa un comunicado de prensa de la orquesta.

Déjanos tus comentarios en Voiz