Viña del Mar, Chile. AFP.

El Festival de Viña del Mar, que tiene a Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5 como máximas figuras, arranca este domingo en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses.

Como otras actividades tras la irrupción de las manifesta­ciones desde el 18 octubre, este tradicional certamen debió incrementar las medidas de seguridad, pero se mantuvo en pie, a diferencia de otros tan­tos espectáculos masivos que fueron cancelados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo la consigna “Viña NO tiene festival”, varias con­vocatorias circulan en redes sociales llamando a protes­tar hoy en cercanías de la Quinta Vergara, el anfitea­tro al aire libre donde desde hace más de seis décadas se realiza el espectáculo, con­siderado el evento de música popular más importante de América Latina.

Previendo posibles desór­denes, la organización deci­dió adelantar el horario de inicio del festival a las 21:15 locales (00:15 GMT), e ins­taló detectores de metales al ingreso del recinto.

En este inédito ambiente de tensión, el puertorriqueño Ricky Martin será el encar­gado de inaugurar el festi­val esta noche, en su quinta presentación en este esce­nario que lo vio nacer como artista y en el que ahora des­plegará su más reciente show, “Movimiento tour”. Para el resto del festival, que fina­liza el viernes 28 al cabo de seis jornadas, está prevista la actuación de la banda esta­dounidense Maroon 5, del cantante de reguetón Ozuna, del baladista español Pablo Alborán y de la veterana can­tante mexicana Ana Gabriel, entre otros artistas. Además, el lunes será el turno de la chi­lena Mon Laferte, cuya pre­sentación mantiene preocu­pada a la organización, ante los llamados de algunos gru­pos de ultraderecha para boi­cotear su actuación.

Etiquetas: #Festival

Déjanos tus comentarios en Voiz